Agenda Julio 2019


CONCIERTO POR LA FESTIVIDAD DE SANTIAGO APÓSTOL

 

Los días 24 y 25 de Julio celebramos una de las mayores solemnidades en la Catedral de Bilbao: 

 

La festividad Santiago Apóstol, patrón de la villa de Bilbao (junto a la Virgen de Begoña), y da nombre a su Catedral: "Catedral del Señor Santiago".

 

Así que todos aquellos que están de paso porque hacen el camino de Santiago, los que estén de visita y los habituales, podemos asistir a los actos preparados:

 

Día 24 Concierto 20:00h.

Día 25 Misa Apóstol Santiago 12:00h.


El 31 de Julio celebramos San Ygnacio de Loyola, patrón de Bizkaia junto con San Valetín de Berriochoa.

 

San Ignacio nació en Loyola en 1491. Por parte de su madre era de ascendencia ondarresa. Resultó herido en la defensa del Castillo de Pamplona y, durante su convalecencia, experimentó su encuentro con Dios, a cuyo servicio consagró totalmente su vida. Se dirigió en peregrinación a Tierra Santa, y en la cueva de Manresa escribió los Ejercicios Espirituales. Fundó la Compañía de Jesús y murió en Roma el 31 de julio de 1556. Fue nombrado Patrón de la Diócesis de Bilbao por Pío XII en la Bula de erección de la Diócesis "Quo commodius" del 2 de noviembre de 1949. Era ya Patrono del Señorío de Bizkaia por elección de las Juntas Generales de Gernika en 1680 ratificada por Inocencio XI en 1682.

Mas información